Por estos días la ciudad de Medellín resplandece con una nueva versión de La Feria De Las Flores, vemos en cada esquina de la ciudad representaciones culturales, conciertos y eventos que nos invitan a relajarnos y disfrutar. Para que cada una de estas muestras artísticas se hagan realidad y lleguen con excelente calidad a los espectadores, se utilizarán una serie de recursos técnicos y humanos. Entre los recursos técnicos se encuentra el backline, absolutamente necesario para cualquier tipo de presentación.
¿Qué es backline?
Se llama backline al conjunto de instrumentos, cables, altavoces, y demás equipos de amplificación de audio que se utilizan en eventos de alcance masivo.
No importa si eres músico o emprendedor de la industria, si entre tus productos y proyectos ofreces eventos (conciertos, presentaciones o cualquier tipo de muestra artística), es absolutamente necesario que contrates un servico de backline de la mejor calidad.
Acá te contamos por qué y cuál es su importancia:
Darte a conocer como un artista o emprendedor profesional. Empezaremos diciendo que en la mayoría de lugares en que te contraten NO cuentan con un buen sistema de Backline, por lo que la mejor opción es alquilar tus equipos y cerciorarte así de que tu presentación sea excelente. No hay nada más frustrante que un buen artista con pésimo sonido, los espectadores se irán como vinieron, sin lograr disfrutar del espectáculo.
El transporte de equipos. Cuando rentas un servicio de backline la empresa se encarga de toda la logística, no debes preocuparte por gastos de transporte, y si requieres personal de apoyo se te proporcionará un Stage y/o un Roadie, técnicos que ayudarán a que tu evento sea un éxito.
Tranquilidad en el cuidado de los equipos. En una presentación cualquier cosa puede suceder, y tú como artista o emprendedor de la industria debes estar pendiente de mil cosas a la vez, por lo que quitarte una preocupación de la cabeza viene muy bien. Cuando rentas el servicio de backline son ellos y sus técnicos quienes se encargan del cuidado, instalación y buen funcionamiento de los equipos. ¡Tú céntrate en deslumbrar al público!
Elegir sin restricciones económicas. Lo mejor de todo es la capacidad de elección que tienes cuando rentas backline, solo debes tener clara la lista de instrumentos y amplificadores que requieras. No necesitas tener cantidades exhorbitantes de dinero o instrumentos propios, puedes encontrar equipos de diferentes precios y características, lo importante es que te sientas satisfecho con el servicio.
A la lista de equipos se le denomina rider técnico, como profesional debes tener muy clara esta lista, porque entre otras cosas, contiene la información exacta de cada instrumento y equipo que requieras para tus presentaciones. Míralo como el libreto de una obra, allí se encuentran los parámetros, parlamentos y descripcion de cada escena; así de indispensable es tu rider técnico, además, te permite ser más específico en cuanto a tus necesidades a la hora de rentar backline.
El alquiler de backline es una excelente alternativa para tus presentaciones; si estás iniciando en tu carrera musical lo verás como un gasto, pero con el tiempo verás la importancia de buenos equipos de sonido y pasará a convertirse en una necesaria inversión.
Recuerda que en SABBATH ofrecemos este y otros servicios de sonido para ti o tu empresa. Nuestra experiencia habla de calidad.